No vamos a tirar la toalla

Después del último chasco que nos llevamos el pasado 9 de septiembre nos hizo replantear si realmente la gente de Montcada y cercanías quiere un GUM.

Además viendo que el GUM Barcelona no acaba de despegar y no hay alternativas por aquí, parece que en la provincia de Barcelona, aún cuando parece que Barcelona va a ser la ciudad elegida por Apple para montar su primera tienda física en España(más concretamente en Passeig de Gràcia), no estamos destinados a tener un GUM.

Mi compañero y amigo Edu (@esmuyrara) el cual se hace cargo del blog(al menos hasta día de hoy si no hay nuevas noticias), desde el día en el que en la sala de chat de @gummontcada estuvimos el y yo solos aún siendo un día de keynote de Apple, parece que ha tirado la toalla.

Pero he recibido un correo de mi sobrina(@merceduarte) la cual es miembro del GUM Montcada que en resumidas cuentas me dice que esto no puede seguir así, que no podemos dejar de lado algo que empezamos con mucha ilusión. Y tiene toda la razón, así que me he tomado la libertad de escribir por primera vez en el blog del GUM para hacer un reclamo a toda persona que no esté dispuesta a tirar la toalla y colaborar para que la ilusión de un par de chicos se pueda convertir en una realidad para todos.

Un ejemplo a seguir podría ser el del GUM Jaén el cual se empezó a mover poco antes que nosotros y que desde ayer ya son oficialmente una asociación. Además de que el Podcast del GUM Jaén, capitaneado de momento por Felipe(@rayjaen) es muy recomendable.

Yo soy Fran(@carmdu) y espero no molestar a nadie.

Os esperamos!

Anuncios

One Response to No vamos a tirar la toalla

  1. esmuyrara dice:

    Muy buenas,

    Es cierto que el blog está abandonado desde hace un tiempo, pero creo que motivos no nos faltan.
    La idea de montar un GUM se llevó a cabo con la intención de que todo usuario de Mac (o no) de la zona y alrededores, pudiese disfrutar de un espacio donde poder compartir esa afición por los productos Apple.
    Viendo que la respuesta por parte de la gran mayoría de usuarios registrados es nula, no encuentro motivación alguna para tirar adelante este proyecto. Teníamos muchas ilusiones depositadas en esto, muchas ganas de conocer gente, de hacer talleres, de aprender los unos de los otros… Éramos conscientes de que a nivel local, sería un tanto complicado reunir una gran cantidad de usuarios, pero aun y así, seguimos adelante.
    Realizamos una primera quedada, a la cual asistimos cuatro personas. Cuatro conocidos que desde un principio sabíamos de nuestra presencia. Al margen de nosotros cuatro, no apareció nadie más.
    Se entiende que al ser la primera quedada y con el verano a las puertas, no hubiera mucha gente dispuesta a pasarse por allí.
    Lo que realmente me hundió es que nadie se pasara por la sala de ichat que preparamos especialmente para la Keynote del día 9.
    Siempre los mismos, pasándolo bien, pero a la vez con la decepción que causa la no colaboración de alguien ajeno a nosotros.

    En fin, espero que gracias a Fran (@carmdu), esto vuelva a cobrar vida y se convierta en lo que alguna vez quisimos que fuera. No hace falta decir que seguiré contigo en esto hasta el final.
    También, enviar desde aquí un fuerte abrazo a Felipe (@rayjaen) y al GUM Jaen por el gran apoyo recibido.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: