Sala en iChat

Imagen 3-3Gracias a nuestro compañero Carmdu, el GUM Montcada dispone ahora de un nuevo medio de comunicación. La posibilidad que nos da esta herramienta, es que todos los miembros del grupo podamos mantener una misma conversación a través de un solo chat. Me explico. El próximo día 9 de Septiembre, Apple celebra una de sus famosas Keynote, esta vez dedicada al mundo iPod. Seguramente, muchos de vosotros acostumbráis a seguir este tipo de eventos en directo vía web. Bien, pues una de las opciones que nos da la sala iChat será la de poder compartir opiniones en directo de lo que está pasando en dicho evento. Esta, tan solo sería una de las muchas utilidades que podríamos dar a la sala en un futuro.

A continuación, os dejo los pasos a seguir para poder acceder a ella.

En primer lugar, deberíamos de tener creada una cuenta, bien .mac o AOL. Esta última es gratuita y podéis crearla desde aquí.

El siguiente paso sería abrir la aplicación iChat. Una vez en ella, acceder a Preferencias>Cuentas y desde aquí, apretar en el «+» para añadir nuestra cuenta a iChat. En caso de utilizar una cuenta AOL, deberemos seleccionar la opción «Cuenta AIM» en el apartado Tipo de cuenta.

Una vez iniciada la sesión en iChat, solamente nos queda acceder a la sala del GUM Montcada. Para ello, iremos a Archivo>Ir a la sala de chat. Se mostrará una ventana en la que seleccionaremos nuestra cuenta en el apartado «Cuenta» y añadiremos gummontcada (en minúscula) en el apartado «Nombre de la sala». Aceptamos marcando «Ir» y ya lo tenemos!

Sería interesante aprovechar la Keynote del día 9 para ver que tal funciona. Una vez se conozcan los detalles del evento, publicaremos un post en el que fijaremos fecha y hora para quedar en la sala.

No hace falta decir que la sala está activa desde ya y que podéis entrar cuando queráis. Quizá nos encontremos por allí…

Os esperamos!

Deja un comentario